Inicio Facebook

La Era Cognitiva con IBM Watson

En un mundo en el cual la información crece exponencialmente día a día y es cada vez más diversa en forma, debemos crear medios para poder sacar el provecho a la misma y apoyar nuestra toma de decisiones.

Por ejemplo, ayudar a un médico en su proceso de diagnóstico, mostrando de manera ordenada y acorde información relacionada a los síntomas de un paciente; o brindando un análisis de personalidad de candidatos a un puesto de trabajo para apoyar procesos de reclutamiento.

IBM Watson viene a cubrir esta necesidad de la era actual, a través de procesamiento de lenguaje y modelos de máquina de aprendizaje. De tal manera, cambiando la vida de las personas a través de tecnología de punta. Inclusive existiendo como un servicio a disponibilidad de cualquier empresa o Startup quiera mejorar sus sistemas.

La computación cognitiva le permite a un computador pensar en muchos casos como un ser humano lo haría, sin todas nuestras limitantes.
Si bien no viene a reemplazar los trabajos de las personas (por ejemplo un médico), sí viene a apoyar sus labores y a permitirle tener otros puntos de vista con información que sería imposible de procesar por un humano.

Así que la próxima vez que escuches hablar de #LaEraCognitiva, ya sabes qué es y cómo empezará a mejorar la calidad de vida en Latinoamérica.

Para más información puedes encontrar a Cognitiva, el representante de IBM Watson en Latinoamérica, en cognitiva.la

Walter Montes

Read more posts by this author.

San José, Costa Rica

Please Donate To Bitcoin Address: [[address]]

Donation of [[value]] BTC Received. Thank You.
[[error]]