Inicio Facebook

Azure LATAM, la comunidad cloud para Latinoamérica

Las comunidades tecnológicas le permiten a individuos acceder información que en muchos casos son imposibles de alcanzar. Estas comunidades brindan múltiples ventajas a las sociedades a las cuales se enfocan, tales como democratización del conocimiento y facilitación del networking profesional.
Uno de los principales modos en que se democratiza el conocimiento, es a través de la generación de contenido virtual en español; eliminando el "gap" que puede existir en un ambiente en el cual domina el material en inglés.

Con la tecnología en el punto que está hoy, una capacitación constante es clave para el éxito profesional. Por esto muchas comunidades como CR Developers .NET brindan capacitación virtual y física en diversas tecnologías, a través de herramientas como webcasts y reuniones mensuales. En algunos casos patrocinadas e impulsadas por empresas como Microsoft.

A raíz de esto se ha identificado la necesidad de crear una comunidad que una a toda la familia latinoamericana y que permita tratar temas relacionados a la nube pública de Microsoft, Azure. La computación en la nube, es hoy en día una realidad, y no un proyecto a futuro como se veía hace 10 años.
Microsoft Azure le permite tanto a empresas grandes como a empresas pequeñas y startups, acceder a infraestructura "top notch" de manera ágil. Por lo cual, el alcance de una comunidad técnica realmente impacta las vidas de los participantes.
Desde un consultor en infraestructura hasta un arquitecto de software o un diseñador web, puede sacar provecho de este amplio ecosistema.

La comunidad que cubrirá estos temas, con el apoyo de Microsoft en diferentes paises, será Azure LATAM. El lanzamiento de la comunidad se dio de manera local en Costa Rica, a través del Azure Global Bootcamp 2016. Sin embargo ya existe el plan inmediato para brindar webcasts de manera regular para aumentar el alcance de este ente.

¿Cómo ayudar? Nuestro objetivo es claro, brindar herramientas de conocimiento a todos los profesionales y estudiantes de habla hispana en América. Así que, la mejor forma en la que puedes ayudarnos en compartiendo las iniciativas con tus contactos y dándoles a conocer estas comunidades tecnológicas, las cuales salen adelante con el aporte, sin fines de lucro, de profesionales de diversas áreas de tecnología.

Únete a Azure LATAM

Walter Montes

Read more posts by this author.

San José, Costa Rica

Please Donate To Bitcoin Address: [[address]]

Donation of [[value]] BTC Received. Thank You.
[[error]]